lunes, 18 de enero de 2016

Tipos de contratos de trabajo

Tipos de contratos de trabajo 2015

– Contratos indefinidos: son aquellos que se establecen sin determinar un límite de tiempo para la prestación de los servicios que ofrece el contratado.
– Contrato de apoyo a los emprendedores: es un nuevo contrato implementado el cual fomenta la generación de empleos por parte de autónomos y emprendedores. Para beneficiarse de los incentivos fiscales y las bonificaciones  debe mantener al trabajador contratado al menos 3 años.
– Contratos temporales: a diferencia del anterior, el empresario y el empleado acuerdan el límite de tiempo durante el que la contratación permanecerá vigente.
– Contrato por obra o servicio determinado: en este el empleado presta un servicio determinado, y su duración es hasta que dicha obra culmine.
– Contrato eventual por circunstancias de la producción: su duración es aproximadamente 18 meses, y su objetivo es atender circunstancias que hayan surgido en la producción.
– Contrato de interinidad: se establecen en casos de suspensión del contrato original, puede realizarse en caso de embarazo o adopción.
– Contratos de formación y aprendizaje: este tipo de contratación solo es ofrecido a menores de 25 años que carezcan de la preparación profesional requerida para desempeñar las prácticas que el trabajo demande. Por un período de 1 a 3 años, el empleado recibirá la cualificación profesional en conjunto con una remuneración salarial.Hasta que la tasa de paro no se sitúe en España por debajo del 15 por 100, se amplía el límite máximo de edad hasta los 30 años para los trabajadores que carezcan de cualificación profesional
– Contratos en prácticas: tiene por objeto la obtención por el trabajador de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios cursados. No se trata únicamente de adquirir experiencia en un trabajo determinado, sino también de que esa experiencia actúe sobre los estudios cursados.
Este contrato podrá concertarse con quienes estuvieren en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalente
-Contrato a tiempo parcial:El contrato de trabajo se entenderá celebrado a tiempo parcial cuando se haya acordado la prestación de servicios durante un número de horas al día, a la semana, al mes o al año inferior a la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo completo comparable.Por tiempo indefinido o por duración determinada en aquellos supuestos en los que se prevea tal posibilidad en la correspondiente norma.

-El contrato fijo-discontinuo: es un tipo de contrato indefinido que se acuerda para realizar trabajos que tengan el carácter de fijos, estables, pero discontinuos en el tiempo.  Son ejemplos de contratos fijos-discontinuos:  los servicios que se desarrollan con la temporada escolar, en recogida de la fruta o trabajados de verano relacionados con el turismo



No hay comentarios:

Publicar un comentario